OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha considerado “un guantazo” los presupuestos autonómicos para la ciudad, y ha lamentado que el alcalde, Alfredo Canteli (PP) “se conforme con la limosna ‘si se cumplen'”.

En una nota de prensa, Coto ha subrayado que los 100.000 euros “simbólicos” para la unificación de sedes judiciales son “una verdadera tomadura de pelo”. “Después de hablar de 32 millones para El Cristo se consignan 1’2, junto con apenas 50.000 euros para el supuesto nuevo Plan”, ha lamentado.

“El hecho de que estemos ante 3’8 millones de euros más que el año pasado es irrelevante, no solo porque nunca se ejecuta el presupuesto para Oviedo sino porque esa tibia subida responde al momento electoral en el que estamos”, ha agregado.

Leer más:  Piden 11 meses de prisión para dos ganaderos por causar un incendio forestal en Somiedo en diciembre de 2021

Cristina Coto también se ha mostrado crítica con los planes para La Vega. “Mientras Canteli consigna como un inocente 5 millones de euros para Pedro Sánchez, en ningún capítulo de los presupuestos de Barbón aparece su parte, tan sólo en un ‘fondo de imprevistos’, lo que ya da cuenta de que no parece que lo prevea mucho”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta General recibe a los primeros visitantes con motivo del Día de la Constitución
Artículo siguienteHerido un hombre tras sufrir una caída en La Felguerina (Caso)