OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Avilés recibirá 431.818 euros procedentes de los fondos europeos Next Generation del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea para la mejora del proyecto para la implantación de la recogida orgánica en el municipio.

El dinero será transferido desde el Gobierno del Principado de Asturias, que es la administración que centraliza esta convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales asturianas para proyectos de implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico (compostaje, digestión anaerobia o ambas).

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el Gobierno de Asturias ha concedido 4.627.413 euros en ayudas a 40 ayuntamientos para incrementar la implantación de la recogida separada de biorresiduos, con la finalidad avanzar en el logro de los objetivos fijados por la Unión Europea (UE), en esta línea de subvenciones que cuenta con financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Avilés para captar fondos Next Generation consiste en el plan para la implantación en toda la ciudad de la recogida separada de materia orgánica –hay dos zonas piloto donde está funcionando– y contempla cuatro actuaciones.

Consisten en la instalación de contenedores específicos, el reparto de bolsas y cubos para productores específicos, la ampliación y mejora del Punto Limpio de la calle Fuero, y una campaña de sensibilización. La mejora del punto limpio no ha recibido subvención al considerarse que no encaja en las bases reguladoras de la convocatoria.


- Te recomendamos -