OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha afirmado este martes que la innovación es “fundamental” para las empresas avilesinas, también para Asturias para “competir como territorio”.

“Las empresas avilesinas que innovan e investigan tienen el apoyo no sólo político, sino también presupuestario del Gobierno de Asturias”, ha destacado, durante la presentación del presupuesto de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, que ha tenido lugar en Avilés este martes.

La alcaldesa ha remarcado que la colaboración público privada es “fundamental para el desarrollo de nuestro entrono territorial e industrial”.

Monteserín también se refirió en su intervención al contenido del Proyecto de Presupuestos del Principado de Asturias para Avilés, destacando que las cifras son “bastante más importantes” que en años anteriores.

Leer más:  El IES La Florida de Oviedo ha sido autorizado para su establecimiento administrativo

Ha destacado la regidora local la inversión en el Centro de FP de La Grandiella, la segunda fase de la Escuela de Arte, el Centro Social de Villalegre, el Centro Intergeneracional de la calle Palacio Valdés o los intercambiadores de las calles Jardines y Los Telares entre otros.

El documento presupuestario incluye actuaciones que tienen que ver con el desarrollo de iniciativas de I+D+i a las que concurren empresas avilesinas que cuentan con ayudas regionales como SATEC, Windar o IDESA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFiscalía pide el ingreso en prisión para un detenido que fue al domicilio de su expareja con orden de alejamiento
Artículo siguienteMás de 600 personas visitan la Junta General el primer día de puertas abiertas del puente de la Constitución