OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Circular superando los límites de velocidad establecidos en carretera sigue siendo uno de los preceptos más infringidos de la normativa de tráfico y seguridad vial, según los resultados de la última campaña de vigilancia que la Dirección General de Tráfico realizó en Asturias a conductores de furgonetas la semana del 21 al 27 de noviembre, y en la que 27 conductores fueron denunciados por circular a velocidades superiores a las permitidas.

Durante toda la semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 1.886 furgonetas y comprobaron que 78 conductores incumplían algún precepto de la normativa de tráfico. Otro de los aspectos más controlados, debido a la importancia que tiene el mantenimiento adecuado de los vehículos para realizar desplazamientos seguros, ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos.

Leer más:  CSIF denuncia que la tercera prueba para acceder a la bolsa de Policía Local en Oviedo y Gijón está programada para el mismo día y hora

En concreto, 13 conductores fueron denunciados por circular sin la ITV en regla. Además, dos conductores de furgonetas circulaban con los neumáticos en mal estado y otras tres furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación.

La carga de los vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar, debido a que el peso y la distribución de la carga son vitales en caso de siniestro. En los siete días, un conductor fue denunciado por exceder el peso permitido en su vehículo y otros tres por llevar una incorrecta disposición de la carga.

Respecto a la documentación tanto del vehículo, como del conductor, la DGT destaca las nueve denuncias formuladas por estos motivos, y otras, tres por carecer del seguro obligatorio.

Leer más:  Gonzalo Díaz consigue el 'campanu' de la temporada en el río Narcea

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un hombre por amenazar de muerte a su mujer en Avilés
Artículo siguienteSatse pide a los partidos que enmienden los PGE en el Senado para recuperar el abono íntegro de pagas extraordinarias