OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La Fundación Municipal de Cultura, en colaboración con la Federación de Coros de Asturias (Fecora), da los primeros pasos para la creación del nuevo Coro Joven de Oviedo, un proyecto que pretende acercar a los jóvenes al mundo de la música coral y de las agrupaciones.

Para ello, el próximo sábado 17 de diciembre se pondrá la semilla de este proyecto con el primer concierto abierto al público que darán los primeros integrantes que se han sumado a esta iniciativa de la que podrán formar parte jóvenes de entre 15 y 35 años aproximadamente.

El programa se compone de dos formatos: los conciertos en la calle en horario de tarde en diversas localizaciones, a cargo de grupos como el coro infantil del León de Oro o Vuelta Abajo, y los recitales de villancicos en el teatro Filarmónica. En total, participan en este programa quince agrupaciones corales, algunas de ellas pertenecientes a la Federación Fecora, a la que el Ayuntamiento acaba de conceder el Premio de Folclore ‘Martínez Torner’.

Leer más:  Vox asegura que Sánchez fue a Asturias de turismo en lugar de ocuparse de los problemas de la región

Los conciertos en la calle se sucederán los días 10, 17 y 23 de diciembre con otros grupos. Respecto a los conciertos de villancicos en el Filarmónica también a cargo de agrupaciones corales, el primero de ellos tendrá lugar el domingo 11 de diciembre a las 12.00 horas, a cargo de los coros Coral Polifónica Cruz de la Victoria, Agrupación Coral Polifónica La Corredoria, Coral Dafne y el Coro San Javier, con entrada libre hasta completar aforo.

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, señala que “Oviedo tenía una deuda con los coros y con el gran trabajo que hacen para seguir manteniendo viva la llama del cancionero popular y de las canciones de siempre. Llenar las calles de coros en Navidad con canciones que todos conocemos nos parece una actividad que le faltaba a la ciudad y que nos asemeja con lo que se vive en muchas ciudades europeas en esas fechas. Es una manera de acercar la música de los coros a todos los públicos y a los más pequeños de la casa”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 17 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobadas las bases específicas para los procesos de estabilización de empleo público municipal
Artículo siguienteSeis proyectos finalistas en el concurso ‘Arte Público’ de la Fundación EDP para mejorar el centro de Tineo