OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El escritor Javi Pedraces (Cangas de Onís, 1975) ha sacado a la luz esta semana su nueva obra titulada ‘Asturies ’60. Orígenes y desarrollo del rock n’ roll en Asturias (1956-1969)’.

Según información del autor recogida por Europa Press, el libro responde a preguntas como las relativas a cómo se introdujo el rock and roll a nivel nacional, cuándo aparecieron la primeras noticias sobre el rock en Asturias o qué factores contribuyeron a la difusión de la música popular en la década de los 60.

Recoge además los logros conseguidos por varios centenares de músicos asturianos, pioneros del rock. En el libro se repasa la biografía de más de 150 conjuntos surgidos en el Principado, entre 1956 y 1969, logrando situarlos en su contexto regional y nacional.

Leer más:  El Principado dio luz verde a la distribución de los 10 millones del Fondo de Cooperación Municipal, que beneficiarán a 74 concejos

Todo se completa con más de 500 fotografías restauradas que recorren los 14 primeros años del pop rock en Asturias y se incluye el análisis de los factores sociales, económicos y culturales de la época.

El volumen adjunta un índice onomástico con casi 1.500 entradas, que abarca a la mayoría de los músicos y conjuntos asturianos de la época, incluyendo a su vez a grupos y artistas nacionales e internacionales que actuaron en el Principado o guardan relación con lo sucedido musicalmente en la región asturiana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis proyectos finalistas en el concurso ‘Arte Público’ de la Fundación EDP para mejorar el centro de Tineo
Artículo siguienteAdif mejora la accesibilidad en la estación de Villabona