OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha presentado este miércoles la edición del Plan Comercio Seguro para la Campaña de Navidad 2022-2023. Se trata de un dispositivo que tiene como objetivo mejorar la prevención de hechos delictivos de los que son victimas los comerciantes y sus potenciales clientes, como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes. Una de las medidas es aumentar la presencia de agentes en zonas comerciales.

En la presentación han estado presentes la Delegada del Gobierno en Asturias Delia Losa Carballido, el Director General de comercio del Principado de Asturias Julio Gonzalez Zapico, el Jefe Superior de la Policía Nacional en Asturias Luis Carlos Espino Cruz, el Jefe Regional de Operaciones Miguel Angel Ramos Vazquez, el Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Comisario Sinesio Barrientos Pérez y la Delegada de Participación Ciudadana, la Iris Rodriguez González. También han estado representantes de asociaciones de comerciantes.

Leer más:  El Transcantábrico inicia este martes en Oviedo la temporada 2024

El ‘Plan Comercio Seguro’ fue creado en el año 2013 con el objetivo de minimizar la proliferación de las infracciones penales que se cometen durante estas fechas contra comerciantes y ciudadanos.

Habrá más agentes uniformados, pero también de paisano, en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito de las grandes y medianas ciudades, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento.

Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad y afluencia, con la implantación de planes especificos en cada lugar coordinados por las respectivas comisarías provinciales siendo las fechas a intensificar del 10 de diciembre al 8 de enero de 2023.

Leer más:  Tomé propone una declaración institucional para el alto al fuego en Gaza

El Plan también dispone de la implicación de las delegaciones de Participación Ciudadana, entre cuyos cometidos principales se encuentra el mantener contactos permanentes con los establecimientos y asociaciones representativas del sector comercial y sus potenciales clientes para hacerlos participar en su propia seguridad.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Queremos que sea un proyecto que responda a la realidad actual”, dice Pineda del presupuesto de 2023
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Sandra Bermejo “pudo ser captada por una secta”, la hipótesis de un profesor de la joven desaparecida