El informe aprobado en Comisión de Urbanismo no da de paso ninguna alegación al convenio con el Grupo Quirón

GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha afirmado este miércoles que están finalizando ya el expediente del proyecto de presupuestos de 2023, a lo que ha agregado que espera tener noticias “pronto”.

“Queremos que sea un proyecto que responde a la realidad actual”, ha remarcado, pero también a las necesidades que se van a tener a principios de 2023. Así lo ha apuntado, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 19 de abril de 2024

Eso sí, ha señalado que todavía no ha habido un encuentro entre PSOE e IU, socios de Gobierno, de cara al borrador presupuestario, pero ha matizado que van hablando entre ambos partidos sobre las cuentas municipales.

Respecto a la tardanza en la presentación del borrador presupuestario, ha incidido en que han tenido muchos problemas, como cuadrar que salga ahorro neto positivo.

A esto ha sumado que este año los distintos servicios municipales han tardado más en cerrar costes de determinados proyectos, lo que ha retrasado el contar con las cantidades a incluir en el borrador.

También les faltaba aclarar un incremento de la transferencia de la Administración del Estado y saber la resolución de algunos proyectos europeos que querían poder incluir.

Leer más:  La Fiscalía solicita dos años de prisión para el acusado de apuñalar a un amigo y causar heridas a cuatro agentes de policía municipales

Con todo, ha apuntado que hace una semana prácticamente que se cerró todo, y ahora hay que montar un expediente de presupuesto. Se precisan, asimismo, informes técnicos y pasar por fiscalización. “Todo eso lleva tiempo”, ha asegurado Pineda.

Por otro lado, ha indicado que en la Comisión de Urbanismo se ha aprobado el informe de alegaciones del convenio con el Grupo Quirón, que desestima todas las alegaciones presentadas.

Ha señalado, relacionado con ello, que el convenio urbanístico podrá ir ahora al Pleno, pero otra cosa es el desarrollo urbanístico, que intentarán que sea lo más rápido posible para que las parcelas en Cabueñes puedan estar disponibles para el servicio de salud público, de cara a la ampliación del hospital.

Leer más:  El domingo, la probabilidad de incendios forestales en la Cuenca del Caudal será 'muy alta'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodas las hipótesis sobre la desaparición de Sandra Bermejo siguen “abiertas”, dice la Policía
Artículo siguienteLa Policía Nacional incrementará estos días su presencia en zonas comerciales