OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés ha recibido 307 solicitudes para acogerse a las ayudas al transporte para jubilados y pensionistas correspondientes a la convocatoria de este año, de las que 282 han sido resueltas favorablemente. El presupuesto destinado a este programa es de 20.000 euros y cada persona beneficiaria recibirá una subvención de 90 euros como máximo.

Como novedad de este ejercicio, la tarjeta de transporte recargada con un máximo de 90 euros permitirá utilizarse para el conjunto de los servicios del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y no para una única zona como en ejercicios anteriores, según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Leer más:  El comienzo de las obras del río Piles en mayo es factible según el Ayuntamiento, después de haber sido adjudicadas a New Construction

Las personas beneficiarias han sido o serán citadas por el propio Consorcio para proceder a renovar el soporte (tarjeta) en la que se cargará el importe citado. Para ello se hará uso de los Telecentros municipales.

Del total de 282 solicitudes concedidas, 251 son prórrogas que se conceden automáticamente y las otras 31 solicitudes son nuevas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión Colegiada de Izquierda Unida respalda por unanimidad apoyar las cuentas asturianas para 2023
Artículo siguienteLa UNED acoge este viernes el acto inaugural del curso académico 2022-2023