OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión Colegiada de IU ha aprobado, por unanimidad, la propuesta de apoyo al presupuesto de Asturias para 2023, que ahora deberá trasladarse a la Coordinadora de la formación. En principio, el máximo órgano de dirección de Izquierda Unida deberá votar el próximo lunes su beneplácito o rechazo definitivo a las cuentas.

El coordinador general, Ovidio Zapico, ha resaltado este jueves en nota de prensa “el papel decisivo” de su formación para que Asturias cuente con un marco presupuestario “si no nítidamente progresista, al menos no regresivo”.

La negociación, asegura Zapico, “arranca gracias a la presión de IU frente a un Gobierno que ya nos decía, desde prácticamente junio que veía muy difícil poder llegar a acuerdos” y que “se mostraba totalmente dispuesto a prorrogar las cuentas”.

Leer más:  Los cines Embajadores Foncalada en Oviedo abrirán este martes con cuatro salas

Zapico ha remarcado que este no es el presupuesto que hubiese puesto en marcha la coalición de izquierdas si hubiese tenido “otros números” pero considera que el proyecto logra “mantener y reforzar, en la medida de lo posible, los pilares básicos que definen una estructura social”, con una estructura fiscal que “ha sido protegida frente a los embates que desde la derecha política y económica pretendía imponer una agenda conservadora de rebajas de impuestos a los más ricos en Asturias”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedio Ambiente saca a licitación las obras de saneamiento de Castañeras y Santa Marina, en Cudillero, por 1,9 millones
Artículo siguienteEl Ayuntamiento concede 282 ayudas al transporte para jubilados y pensionistas de hasta 90 euros