OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado este viernes, al ser preguntado sobre la reforma del delito de malversación, que “tiene clara una premisa, todo lo que sea beneficiar a corruptos, él nunca va a estar de acuerdo”.

“Yo estaré de acuerdo con perseguir aun más la corrupción y castigarla con más dureza pero lo que sea levantar la mano con respecto a corruptos nunca voy a estar de acuerdo”, ha dicho Barbón, que no obstante ha insistido en que desconoce el texto y por tanto no puede opinar sobre el mismo, sino únicamente hacer una reflexión general.

Adrián Barbón hacía estas declaraciones en Luanco, Gozón, donde este viernes se ha celebrado la reunión del consejo de Gobierno del Principado.

Así ha manifestado Adrián que lo primero para opinar es “conocer el texto” y a día de hoy no lo ha leído y no sabe que se propone en concreto por cada una de las partes.

“Sobre este tipo de debates me duele mucho cuando se hacen con las tripas y sin reflexionarlo. En un tema jurídico como este es necesario analizar el texto, cuando lo conozca lo analizaré y recurriré a expertos penalistas para conocer su opinión”, ha indicado el presidente asturiano.


- Te recomendamos -