GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha avanzado este viernes que el Consejo Social Municipal ha acordado el centrar su exigencia en que se licite el vial de Jove antes del 28 de mayo de 2023.

Con ello quieren tener “certidumbres” y que no sea una obra “de quita y pon” con función de intereses que no tienen que ver ni con Gijón ni con Asturias.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión del Consejo Social en el Ayuntamiento gijonés, en la que han participado la diputada nacional de Unidas Podemos, la asturiana Sofía Castañón, y, por parte del PSOE asturiano, el diputado Roberto García Morís y la senadora María Jesús Álvarez.

Los tres se han comprometido ante el Consejo Social a trabajar para que se licite esta obra, tanto a través del Gobierno como preguntas al Congreso de los Diputados y el Senado.

La alcaldesa ha incidido en que de 11 representantes asturianos en ambas Cámaras, solo han venido tres, si bien ha señalado que un diputado de Foro y una senadora del PP comunicaron que no podían acudir.

Por otro lado, desde el Consejo Social se remitirá al Ministerio una carta firmada por la alcaldesa, como presidenta de este órgano municipal, en la que se pedirá cita a la ministra o al más alto nivel para conseguir esa licitación.

González ha incidido en que lo que buscan es ser “pragmáticos”, y para ello es primeramente que se licite la obra. Ha remarcado que si se licita antes de las elecciones del próximo mayo, significa que estaría comprometido el gasto para los cuatro años en los que se prevé la ejecución de la obra.

La regidora gijonesa ha insistido en que no quieren que el esfuerzo económico hecho quede en “un cajón”. Ha recalcado, además, que pese a que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) viene una cantidad para el próximo año, no se completa la cantidad necesaria para el resto de años.

En este sentido, González ha insistido en que se necesita voluntad política que se convierta en acción política, que es la licitación de la obra.


- Te recomendamos -