OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, ha insistido este viernes en reclamar al equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) la paralización de cualquier negociación con el fondo de inversión inmobiliaria Varia Structured Oportunities por la galería comercial del Calatrava.

Según López, las “prisas” del gobierno local en lo referente a la operación “solo busca ahorrar otros 700.000 euros de IBI al fondo inversor”.

Añade el socialista que no existe a día de hoy ningún informe municipal que justifique técnica, económica o legalmente la operación. López ha mostrado su preocupación por las urgencias del fondo en cerrar la operación antes del 31 de este mes, cuando “está demostrado que es una operación que no responde al interés general de la ciudad”.

Leer más:  El 75% de las empresas en Asturias creen que la burocracia afecta a su competitividad, según una encuesta realizada por FADE

El concejal socialista ha advertido que no permitirá que se cometa ninguna ilegalidad. “Y mucho menos para allanar el camino a que un fondo de inversión revenda sus activos dentro de una operación que es uno de los grandes símbolos del expolio a la ciudad y a las arcas municipales por parte de sucesivos gobiernos del PP”.

“No se puede olvidar que en la ‘operación de los Palacios’ el Ayuntamiento ya ha perdido 115 millones de euros, el prometido Palacio de las Artes en Jovellanos, un centro social en Buenavista y 3.600 plazas de aparcamiento. Todo ello sin olvidar los costes de derribar y construir un nuevo y deficiente campo de fútbol, otros más de 50 millones de euros”, ha recordado.

Leer más:  El PP ha propuesto 117 enmiendas a la Ley de Impulso Demográfico y Queipo ha solicitado al PSOE que evite enfrentamientos partidistas

“Todas ellas son razones de peso para evitar que se continúe desde el Ayuntamiento alimentando a especuladores que solo vienen a comerse el patrimonio municipal”, ha zanjado Wenceslao López.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento saca a licitación el estudio previo para la definición de la zona de bajas emisiones
Artículo siguienteFinalizan las obras del carril bici de la urbanización de La Fresneda entre el centro comercial y la avenida