OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ibias ha registrado este viernes una moción de censura para impulsar la candidatura a la alcaldía de Silvia Méndez. “Es momento de poner fin a la gestión del PP en el municipio, caracterizada por la inacción, la parálisis y el bloqueo, y dar paso a una nueva etapa que permita impulsar medidas de avance y progreso en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”, apuntó Silvia Méndez una vez presentada la moción, que también ha sido suscrita por uno de los concejales de Nós Ibias.

Méndez, que ya fue alcaldesa entre 2015 y 2019, recordó que aquel mandato fue “ejemplo de solvencia y buena gestión”, con iniciativas como el retorno de la actividad minera al concejo, el inicio de los trámites para la restauración de la mina de Tormaleo o inversiones destacadas en materia de infraestructuras o salud en el concejo.

Leer más:  El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Recuerda Silvia Méndez que esa gestión “fue avalada por los vecinos y vecinas en las elecciones de 2019, cuando obtuvieron el44,80% de los votos y cuatro de los nueve concejales, duplicando en porcentaje a la segunda fuerza y triplicando al PP”.

Méndez, que destacó que ha sido la militancia socialista de Ibias, reunida en asamblea, la que le ha emplazado a dar el paso, dejó claro que es tiempo de “revertir” los males que la gestión del PP desde la Alcaldía ha provocado al concejo.

“Son tres años de mandato en que el ayuntamiento no ha hecho nada y los escasos avances, como la restauración de la mina de Tormaleo, son fruto de la herencia de la anterior corporación local socialista y de la labor de los gobiernos socialistas de Asturias y España”, reflexionó.

Leer más:  El Museo del Pueblo de Asturias organiza un ciclo de actividades con motivo de la Semana Santa

Consideran los socialistas que es momento de revertir esta situación porque Ibias no puede perder ni un minuto más e inciden en la necesidad de aprovechar el tiempo que resta hasta las elecciones de 2023 para reactivar la gestión municipal, impulsar políticas deavance y progreso en beneficio de los vecinos y vecinas y “sustituir la parálisis por la acción y la inoperancia por la buena gestión”.

“Ibias no se puede quedar fuera de los avances que representan las políticas socialistas. El municipio, como otros muchos en Asturias, también tiene que beneficiarse de la coincidencia de tres administraciones socialistas -en Ibias, en Asturias y en España-trabajando en pro de los intereses del concejo. En Ibias, como en Asturias, el PSOE es la garantía de estabilidad, esperanza y futuro”, aseguró Silvia Méndez.

Leer más:  El alcalde de Siero solicita unir fuerzas para lograr que Costco se instale en el polígono de Bobes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio de la vivienda libre aumenta un 8,1% en La Rioja en el tercer trimestre, según el INE
Artículo siguienteFOTO | Esta es la firma asturiana con la que Georgina deslumbra en Qatar