Los métodos utilizados son los denominados Bumping, Lockpiking Impressioning y Resbalón

GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han tomado declaración a dos personas como supuestos autores de nueve delitos de robo con fuerza, tres de ellos en grado de tentativa.

Estas investigaciones se han llevado a cabo en el marco de la operación ‘Lion’, a raíz de varios robos con fuerza en viviendas del oriente Asturiano desde el pasado mes de mayo, según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa.

El primero de los robos ocurrió en un domicilio de Ribadesella, de donde se llevaron una caja fuerte con 20.000 euros y joyas en su interior.

Leer más:  Buscan a un pescador desaparecido el viernes en Ibias

La Guardia Civil había detectado ya desde el principio la presencia de dos personas, ajenas a la localidad, cuyos movimientos resultaban sospechosos. Gracias al visionado de cámaras y la colaboración ciudadana, se comprobó que el vehículo en el que se desplazaban era un turismo Peugeot 207 de color gris.

A este primer robo le siguieron otros cinco (y dos intentos) más, en localidades diversas del oriente de Asturias (Ribadesella, Llanes, Cangas de Onís y Arriondas), donde se llevaron dinero y joyasprincipalmente, aunque también monedas de colección, una consola devideojuego e incluso un altavoz.

BUMPING, LOCKPIKIN IMPRESSIONING Y RESBALÓN

En todos estos robos, el acceso a las viviendas, por norma generalubicadas en edificios de alturas superiores a las cuatro plantas, erautilizando los métodos denominados ‘Bumping’, ‘LockpikingImpressioning’ y ‘Resbalón’.

Leer más:  Queipo (PP) resalta el "estilo galleguista" de Rueda como ejemplo a seguir para comenzar el "cambio" en Asturias

Igualmente, se pudo determinar que los autores de los robos pertenecían a un grupo criminal especializado en este tipo de hechos, de origen argelino y afincado en el País Vasco, dedicado de forma habitual a la comisión de robos en domicilios de Asturias, Bizkaia, Cantabria, Burgos, Valladolid y Logroño.

Es esta ocasión, los vehículos detectados han sido un Peugeot 207 gris, y un Renault Scenic color oscuro. El pasado 23 de noviembre, en el marco de la operación ‘Lion’, se localizó a estas dos personas en Valladolid, procediendo a la toma de manifestación en calidad de investigados de ambos.

Se trata de dos vecinos de Bizkaia, de 31 y 41 años, ambos con antecedentes policiales por hechos similares. Del caso se encarga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís.

Leer más:  Investigado un conductor que circuló en sentido contrario tratando de escapar de la Guardia Civil en Llanera (Asturias)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdrián Barbón sobre reforma delito malversación: “Nunca voy a estar de acuerdo en beneficiar a corruptos”
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Fallece de un infarto el alcalde de Cabrales, a los 66 años de edad