OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP de Asturias a la Presidencia del Principado, Diego Canga Fano, ha intervenido este sábado ante el Comité Ejecutivo Autonómico del PP para exponer las claves de su estrategia electoral y avanzar que su objetivo es “cambiar” Asturias. “Yo no vengo a hacer discursos bonitos, yo vengo de verdad a cambiar Asturias”, ha asegurado, afirmando que se ocupa “de que sea ejecutado, implementado” todo aquello que pide y compromete.

“Para cambiar Asturias necesitamos que lo que prometemos, lo cumplimos en el plazo que hemos prometido. Esa es la diferencia entre el PSOE y nosotros”, ha apuntado ante los ‘populares’, después de desarrollar lo que él mismo ha denominado el ‘método Canga’ para potenciar la participación ciudadana.

Leer más:  Renfe vende 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad que conectan Madrid, Asturias y Galicia

Canga quiere “hacer las cosas distintas a como se han hecho hasta ahora” y apuesta por “un programa electoral de abajo a arriba, con escucha sincera a la ciudadanía”. “Vamos a hacer algo completamente distinto a lo que ha hecho el actual presidente hace cuatro años”, añadió, remarcando que mientras el PSOE de Adrián Barbón presentó un programa con 400 medidas, de las que han aplicado “unas poquitas y la gran mayoría han sido ignoradas”, desde el PP van a identificar las prioridades de Asturias y los 78 concejos para elaborar un “programa más corto y concentrado” con el compromiso de cumplirlo “todo”.

El candidato del PP, que también tuvo palabras de apoyo para la alcaldesa de Ibias Gemma Álvarez ante la presentación de una moción de censura, explicó que el programa electoral del PP tendrá una parte común, “un tronco común”, para Asturias y luego tendrá “una parte específica para Gijón, para Oviedo, para Avilés, para Oriente y Occidente”. Será, dice Canga, “un programa más pequeño pero serio de verdad”.

Leer más:  IU critica la reciente autorización de un nuevo acopio de carbón en El Musel, mientras se deniega su evaluación de impacto ambiental

Además, ha planteado invitar a participar a la ciudadanía para que remitan sus propuestas a la web del PP y ha animado a los profesionales de la comunidad a colaborar para “hacer una Asturias mejor”, al tiempo que se ha puesto en valor la contribución de los propios dirigentes y afiliados del PP.

El candidato también ha incidido en la necesidad de reforzar la transparencia, para lo que ha pedido ayuda a los diputados del PP. Propone Canga potenciar la participación ciudadana en el proceso legislativo y asegurarse antes de legislar de que será bueno para las pymes y adaptado a las zonas rurales.

Asimismo, apuesta por abrir más las instituciones a la ciudadanía, tanto la Junta General como la Presidencia del Principado, planteando incluso fórmulas de cercanía como ‘Un café con el presidente’ o ‘El presidente os visita’, para potenciar un “gobierno de proximidad” que supondría, considera, “un giro de 180 grados”.

Leer más:  Los trabajos de restauración del mural de la nueva Escuela Infantil de 0 a 3 años de Pola de Siero han sido contratados

“La gente destaca en los momentos de dificultad”, ha afirmado, pidiendo a los ‘populares’ trabajar juntos para “cambiar el rumbo de Asturias”. “Necesito más tractores y menos remolques”, dijo, para concluir parafraseando al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo: “No vamos a ganar con menos trabajo, si queremos ganar tenemos que hacer mucho más trabajo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 10 de diciembre de 2022
Artículo siguienteCs creen que solo “los muy obtusos” no ven que el Gobierno de Sánchez es el “peor enemigo” de los intereses de Asturias