OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha alertado este sábado de la desindustrialización y la desaparición de la gran empresa en el municipio.

“El sector servicios es vital para una ciudad pero no puede ser el único en una capital como Oviedo, merece una apuesta fuerte por la gran empresa y la gran industria que hemos perdido”, dice la edil en nota de prensa.

Para la concejala de Vox, que el 90% de las empresas ovetenses se dediquen al sector servicios supone “uno de los grandes fracasos de Canteli ya que Oviedo necesita un mínimo de industria, en primer lugar, para dar empleo a nuestros jóvenes talentos, que se van año tras año magníficamente formados en Oviedo”.

Leer más:  La Cantina de Villalegre, situada en Avilés, recibió el premio a "La Mejor Fabada del Mundo"

“La alta fiscalidad y el desinterés del equipo de gobierno, más volcado en la ‘civilización del espectáculo’, resulta imperdonable al no haber creado las condiciones necesarias para que las nuevas industrias, centros de investigación y sí, servicios necesarios para tales actividades se instalaran en Oviedo, la capital más descapitalizada de España, también universitariamente”, dice Coto.

La concejala incide en que mientras se siguen “soñando quimeras con La Vega, El Cristo o la fábrica de gas” se ven instalarse en municipios vecinos “empresas de mayor tamaño y en los sectores de gran proyección”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedio Rural dispondrá de 491 millones para reforzar el sector primario y potenciar la cohesión territorial
Artículo siguienteLa Policía Local llevará a cabo esta semana una campaña de control de vehículos de transporte escolar