OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en la Junta General Sergio García ha señalado este sábado que solo “los muy obtusos” no ven que el Gobierno de Sánchez es el “peor enemigo” de los intereses de Asturias “frente a sus socios nacionalistas e independentistas”.

En nota de prensa, García ha hecho estas declaraciones después de que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) “haya exigido dar prioridad al tramo entre Santander y Bilbao con su incorporación al Corredor Atlántico, lo que detrae inversiones al Noroeste, y que cuenta con el apoyo explícito de Pedro Sánchez”.

“Durante toda esta legislatura son muchos los ejemplos de la falta de compromiso de la Moncloa hacia el Principado y si se habla de infraestructuras y conectividad, todo se fía a la llegada del tren de alta velocidad que lleva 20 años de retraso”, ha criticado.

Leer más:  Rodrigo Cuevas recibe cuatro nominaciones a los Premios de la Música, incluyendo álbum del año y mejor álbum folclórico

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha señalado que el ejecutivo de Adrián Barbón “se conforma con la ejecución de actuaciones en Asturias que hacen que la región ingrese en el siglo XXI, pero finalizando el año 2022”. “Es inaudito que nuestro presidente solo se quede en la queja continua, pero los hechos son tozudos y evidencian que Sánchez solo prioriza a sus socios nacionalistas e independentistas”, ha apuntado.

Esta situación demuestra, a su juicio, “que Asturias es una región no prioritaria para los socialistas de Pedro Sánchez y ha asegurado que los asturianos deben ser conscientes de este abandono”. “Por mucho que vengan Ministros a la comunidad a realizar proclamas con un claro tinte electoralista, día tras día, anuncio tras anuncio, Asturias no se ve beneficiada ni en la descentralización de la administración estatal, como ya hemos visto con la Agencia de Ciencia Artificial o con la sede de la NASA, ni con los ejes de conectividad estatales con el resto de Europa”, ha añadido.

Leer más:  El PP reitera sus críticas al Gobierno de Barbón por no otorgar las ayudas en la zona rural ante el apagón de la TDT

Por último, ha lamentado que sea una pena que el único hecho diferenciador en la región sea la llegada de la alta velocidad, algo que la mayoría de Comunidades Autónomas ya disfrutan desde hace décadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanga Fano ante el Comité del PP: “Yo no vengo a hacer discursos bonitos, yo vengo de verdad a cambiar Asturias”
Artículo siguienteMedio Ambiente saca a licitación las obras de saneamiento de Mouguías/Mohías, en Coaña, con un presupuesto de 841.524 eu