OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha anunciado este sábado enmiendas parciales al proyecto de presupuestos del Principado de Asturias para 2023 con el objetivo de incorporar las demandas vecinales para hacer una realidad tanto el consultorio periférico de La Camocha como el colegio público de Nuevo Roces.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras reunirse, acompañado del presidente y portavoz municipal de FORO Gijón, Jesús Martínez Salvador, con el presidente de Nuevo Roces, Miguel Bernardo, y la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de La Camocha, Silvia Mier.

Leer más:  El Museo Etnográfico del Oriente acoge desde este jueves una muestra de retratos con animales en la comarca

Pumares ha incidido en que no hay avances en ambas infraestructuras en lo que va de legislatura, con partidas “insuficientes y que no se ejecutan”, al tiempo que ha defendido la importancia de la participación ciudadana para tratar de mejorar la ley de presupuestos, lamentando que se liquide su tramitación “en menos de un mes”. “Es una falta de respeto a la sociedad asturiana”, sostiene, mostrando la disposición de Foro a acordar enmiendas conjuntas con otras formaciones.

Asimismo, Adrián Pumares aprovechó para mencionar la demora en otros proyectos relevantes para Gijón como el plan de vías o la autopista del mar. “Son unos presupuestos francamente mejorables”, asegura.

Leer más:  El Medio Rural ha presentado objeciones al Real Decreto que regulará la producción de energía eléctrica marina

Igualmente, Jesús Martínez Salvador ha apuntado que las obras de ampliación del hospital de Cabueñes no pueden servir “para incumplir el resto de compromisos” adquiridos con Gijón. En ese sentido, desde Foro llevarán al pleno municipal una proposición para instar a corregir “las escasas dotaciones presupuestarias” de estas dos inversiones y que se puedan licitar en el primer trimestre de 2023.

Por otra parte, ambos han insistido en que no hay novedades sobre la candidatura de Foro a las elecciones municipales de Gijón, resaltando que la exalcaldesa y presidenta de Foro, Carmen Moriyón, se dio de plazo hasta después de Navidades para reflexionar sobre su futuro político.

Leer más:  Tomé exige a Transportes "transparencia" sobre la obra del nudo de Serín y pide que "dejen de ningunear a Asturias"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrasladan en helicóptero al HUCA a un hombre herido en un accidente durante el rally de Cangas del Narcea
Artículo siguienteLa Factoría Cultural acoge el próximo sábado el concierto de la banda de rock and roll Secta