OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La expresidenta del PP de Gijón Pilar Fernández Pardo y el exsecretario general del PP de Asturias Luis Venta Cueli entran en el Comité Ejecutivo Autonómico como vicesecretarios de las áreas Institucional y de Medio Rural, respectivamente.

Así lo ha aprobado este sábado de forma unánime el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Asturias, órgano de gobierno y administración del Partido, ante el que ha intervenido por primera vez el candidato a la Presidencia del Principado por el PP, Diego Canga Fano.

“De esta manera, los populares completan su organigrama y fortalecen su equipo de cara a los próximos meses con una propuesta consensuada con el candidato, Diego Canga Fano, y la Dirección Nacional”, señalan desde la formación en nota de prensa.

Al respecto, indican que el Secretario General del PP asturiano, Álvaro Queipo, destacó que “el PP busca ajustar su estructura a las necesidades de los ciudadanos, para ofrecer una mejor respuesta a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía en un escenario de grave crisis económica y social”.

En ese sentido, sostiene que los nuevos nombramientos han priorizado los “perfiles con experiencia de gestión y de dirigentes que conocen perfectamente los desafíos que hay que afrontar a corto plazo en Asturias”.

Junto a los nombramientos de Pilar Fernández Pardo y Luis Venta Cueli, el Comité Ejecutivo Autonómico también ha aprobado el nombramiento de Montserrat Fernández, portavoz del PP de Tineo, como Secretaria de Medio Rural, y el Teniente de Alcalde de Amieva, Carlos Salazar, como Secretario de Agricultura y Ganadería.

Además, José Luis Fontaniella se reincorpora a la Vicesecretaria General Sectorial, y completará su equipo Javier Quesada en la Secretaría de Revolución Digital, Sergio Álvarez, ex concejal de Llanera, como Secretario de Vivienda; la alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez, como Secretaria de Municipios en Transición, y Alberto Morán como Secretario de Autónomos.

En la Vicesecretaria de Acción Política, dirigida por Silverio Argüelles, se incorporan Diana Sánchez para la creación de una Comisión de Estudio sobre el Reto Demográfico; y Manolo Fernández, ex Consejero en el Gobierno de Sergio Marqués, recupera su cargo como Presidente de la Comisión de Medio Rural. También se ha aprobado la creación de la Vicesecretaría de Reto Demográfico que dirigirá el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández ‘Chami’ y a la que se incorpora el ex alcalde de Cabrales, Francisco González, como Secretario de Reto Demográfico.

La portavoz del PP de Gijón, Ángela Pumariega, entra como Secretaria de Igualdad, y el ex alcalde de Coaña, Salvador Méndez, lo hace como vocal del Comité Autonómico.

Asimismo, se han incorporado a la Secretaría de Fondos Europeos el joven abogado Álvaro Ferro; el también ex Consejero con Sergio Marqués, Juan José Tielve, como Secretario de Transportes y Movilidad; Nuria Niño, portavoz del PP en Llanera en la Secretaría de Atención al Ciudadano. Por su parte, Maria Antonia García, portavoz del PP en Langreo, será la Defensora del Afiliado; y Óscar Cuetos, se incorpora al organigrama autonómico como Secretario de Participación.

El Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Asturias también ha aprobado el nombramiento de José Manuel Menéndez, concejal del PP de Cangas del Narcea, como Coordinador de la Comarca del Suroccidente.


- Te recomendamos -