OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La Fundación Municipal de Cultura, en colaboración con la Federación de Coros de Asturias (Fecora), da los primeros pasos para la creación del nuevo Coro Joven de Oviedo, un proyecto que pretende acercar a los jóvenes al mundo de la música coral y de las agrupaciones.

Para ello, el próximo sábado 17 de diciembre se pondrá la semilla de este proyecto con el primer concierto abierto al público que darán los primeros integrantes que se han sumado a esta iniciativa de la que podrán formar parte jóvenes de entre 15 y 35 años aproximadamente.

El programa se compone de dos formatos: los conciertos en la calle en horario de tarde en diversas localizaciones, a cargo de grupos como el coro infantil del León de Oro o Vuelta Abajo, y los recitales de villancicos en el teatro Filarmónica. En total, participan en este programa quince agrupaciones corales, algunas de ellas pertenecientes a la Federación Fecora, a la que el Ayuntamiento acaba de conceder el Premio de Folclore ‘Martínez Torner’.

Los conciertos en la calle se sucederán los días 10, 17 y 23 de diciembre con otros grupos. Respecto a los conciertos de villancicos en el Filarmónica también a cargo de agrupaciones corales, el primero de ellos tendrá lugar el domingo 11 de diciembre a las 12.00 horas, a cargo de los coros Coral Polifónica Cruz de la Victoria, Agrupación Coral Polifónica La Corredoria, Coral Dafne y el Coro San Javier, con entrada libre hasta completar aforo.


- Te recomendamos -