OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha sacado a licitación el saneamiento de las localidades de Avín y Sirviella, en el concejo de Onís, con un presupuesto de 1.350.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos consisten en la construcción de un colector y una estación de bombeo de aguas residuales en Sirviella, así como en la conexión a la red de algunas viviendas de esta población y de Benia, la capital del concejo. Igualmente, se trasladarán los vertidos del camping de Avín y de la zona oeste de Benia hacia áreas menos pobladas, según indican desde el Principado en nota de prensa.

En Avín se construirá un colector de 980 metros de longitud hasta la red de Benia. Además, se prolongará la impulsión del camping mediante una tubería de 275 de metros de longitud con el fin de evitar malos olores en las viviendas cercanas.

En Sirviella se ejecutará un colector de 270 metros de longitud, para dar servicio a una zona de la localidad que ahora no lo tiene, y una nueva estación de bombeo, desde donde un colector de 583 metros llevará los vertidos hasta la estación de bombeo de Villar. También se recogerán las aguas residuales de varias viviendas próximas a esa estación.

Además, se prolongará en 416 metros una impulsión en el casco urbano de Benia, para evitar malos olores, y se construirá un colector de 190 metros para eludir el vertido directo de varias viviendas al río Allones.

Los diferentes vertidos recogidos se tratarán en la depuradora de Benia, en funcionamiento desde hace varios años. Los trabajos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), incluirán la reposición de todos los pavimentos y cierres afectados por las obras.


- Te recomendamos -