OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

EDP ha obtenido de nuevo el reconocimiento en el Índice de Sostenibilidad S&P Dow Jones (DJSI) y mantiene su primer puesto en el grupo de empresas eléctricas integradas, de entre 180 compañías de distintos países evaluadas, según ha informado la empresa.

Con una clasificación final de 90 puntos (sobre 100), que es la segunda mejor desde que se incorporó a este índice de referencia mundial, se sitúa por encima de la media de su sector, que es de 50 puntos.

Entre las dimensiones de sostenibilidad (ESG) que más han contribuido al rendimiento se encuentra la de Gobernanza y Economía, donde la empresa obtiene la máxima puntuación en cuatro de los nueve criterios. Destaca la gestión de la innovación, a la que han contribuido decisivamente proyectos innovadores y relevantes para la transición energética, como el parque solar flotante de Alqueva.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 23 abril de 2024

También en la dimensión Medioambiental, el segmento de Transporte y Distribución registró el mayor crecimiento en la puntuación respecto al año anterior (23 puntos más) y, en la dimensión Social, destaca la Prevención, Seguridad y Salud en el Trabajo, que registró una de las variaciones positivas de este año (10 puntos más), y para la Gestión de las Relaciones con los Clientes (11 puntos más). Del total de 27 criterios evaluados, hay ocho en los que EDP alcanzó la máxima puntuación de 100 puntos: materialidad, influencia en las políticas públicas, gestión de la innovación, información medioambiental, información social, ciudadanía/filantropía, riesgos relacionados con el agua y oportunidades de mercado.

Leer más:  Andrés Calamaro presentará su 'Agenda 1999' en la ciudad el próximo 6 de junio

Desde su incorporación al DJSI World y al DJSI Europe en 2008, EDP informa que ya se ha distanciado significativamente de su primera clasificación de 75 puntos y, en los últimos 15 años, se ha situado en la primera o segunda posición en su segmento en 13 ocasiones.

En la edición de este año se analizaron 3.519 empresas del S&P Global Broad Market Index (de un total de 3.562 invitadas a participar en la evaluación), repartidas en 24 sectores de actividad. Un total de 332 empresas fueron seleccionadas para formar parte del DJSI World y EDP se encuentra entre las ocho eléctricas reconocidas.

A escala europea, el DJSI Europe seleccionó 153 empresas, entre las que se encuentran cinco eléctricas, una de ellas EDP (que también forma parte de este índice desde hace 13 años).

Leer más:  Según un estudio de Unitour, los habitantes de Oviedo son de los que más interés muestran en la realización de oposiciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido en Gijón un hombre por amenazar con un cuchillo a su compañero de piso
Artículo siguienteAlisys presenta ‘Furhat’, un robot de innovación social para la educación emocional y atención de personas