OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de gobierno de Siero, Alberto Pajares, ha acudido este lunes a la presentación de la exposición filatélica del XLVIII matasellos especial de Navidad, organizada por el Grupo Filatélico de Siero.

El Grupo Filatélico de Siero, que cumplió 50 años en 2021, ofrecerá su matasellos especial de Navidad, el próximo viernes 16 de diciembre, en horario de 17.00h a 20.30h en el Palacio Marqués de Santa Cruz en Pola de Siero.

El matasellos de este año representa la iglesia de Pola de Siero junto al patrono, San Pedro apóstol, y se aprecia la llegada de la estrella de Navidad y un símbolo que se aleja, que representa al Covid; de esta forma, se simboliza la vuelta a la normalidad en la Navidad.

Leer más:  Tomé propone una declaración institucional para el alto al fuego en Gaza

Según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, uno de los objetivos del Grupo es “impulsar” la exposición permanente de la colección filatélica de Faustino Ornia, ubicada en uno de los bajos del Palacio de Marqués de Santa Cruz, que cuenta con reliquias de la filatelia y prefilatelia, tales como el sello del León de San Marcos, que data del año 1.600, o sellos utilizados por los prisioneros judíos en los campos de concentración nazis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón dice no seguir nombramientos en otros partidos por estar centrado en los asturianos y el futuro de la comunidad
Artículo siguienteDetenido en Gijón un hombre por amenazar con un cuchillo a su compañero de piso