OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 12 de diciembre de 2022 en Asturias cielo cubierto tendiendo al anochecer a intervalos nubosos en el norte. Lluvias y chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y que remiten por la tarde en la mitad oriental. Temperaturas en ascenso que será localmente notable en las máximas.

Se esperan heladas débiles aisladas en el interior y viento de sur y sureste flojo arreciando pronto a este en el litoral y con intervalos más intensos en la Cordillera, rolando desde el mediodía a oeste y suroeste, flojo en la mitad oriental y más intenso en el resto, con rachas muy fuertes en la Cordillera en horas centrales.

Leer más:  El programa de descuentos en bonos causará un volumen de ventas de seis millones en los minoristas

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 18.

En la mar, se prevé viento de componente variable con fuerza de 2 o 3 arreciando por la mañana a componente este o sureste con fuerza 5 o 6. Marejadilla o rizada aumentando a marejada o fuerte marejada al final. Mar de fondo del oeste en torno a 1 metro desde la madrugada. Lluvias y localmente regular por la mañana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta retoma las comparecencias sobre las cuentas de 2023 con expertos e interesados
Artículo siguienteHerida una mujer al colisionar su turismo contra un vehículo de mantenimiento de la vía en la A8, en Colunga