OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este lunes el “abandono” del barrio de La Corredoria por parte del Ayuntamiento y del Gobierno asturiano. “Es una muestra de desprecio por ambas administraciones”, ha lamentado.

A través de una nota de prensa, Coto ha recordado que son casi 20.000 vecinos los que viven en la zona y que existe un déficit en materia de servicios básicos, Educación y Sanidad. “Es una vergüenza que esto no lleve ni un minuto de tiempo a ninguna de las dos administraciones”, ha dicho.

“Vox ha defendido siempre una apuesta de ciudad para esta zona tan poblada de Oviedo, condenada a ‘ciudad dormitorio’ al carecer incluso de equipamientos públicos para atender a tantos vecinos”, ha concluido Cristina Coto.

Leer más:  Barbón le expresa a Sánchez su deseo de que la Agencia Estatal de Salud Pública se instale en Asturias

Por otro lado, Cristina Coto ha criticado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo (PP y Ciudadanos) por impulsar ahora un ‘plan anticaídas’. Coto considera que es “electoralismo” tras producirse decenas de accidentes entre los ciudadanos.

Ha añadido que por culpa de la “imprevisión” del concejal Ignacio Cuesta el municipio estuvo un año sin contrato de mantenimiento de aceras por lo que no se arreglaron baldosas o socavones especialmente peligrosos. “De hecho, aquella negligencia generó una plantilla de trabajadores en ERTE y un retrato de Oviedo lleno de vallas azules con el fin, no siempre exitoso, de evitar caídas”, ha criticado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU apoya a afectados por los retrasos en el pago de las ayudas al alquiler en el proceso contra el Principado
Artículo siguienteIndustria orienta sus cuentas, de 307,68 millones, a la recuperación del empleo y el crecimiento económico