OVIEDO/SIERO, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Igualdad, Educación, Consumo y Salud, Mercedes Pérez, han anunciado, este martes, que el Ayuntamiento de Siero ha sido premiado en VII Concurso de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia contra las Mujeres.

Según han informado el acto de entrega tendrá lugar este viernes 16 de diciembre a las 12.00 horas en la sede de Delegación de Gobierno de Madrid.

El proyecto del Ayuntamiento de Siero, ha resultado premiado dentro de la categoría: Impulso de la formación de los distintos agentes para garantizar una respuesta especializada e integral a las mujeres víctimas En esta línea se han presentado actuaciones dirigidas a la formación especializada de los colectivosprofesionales que intervienen en el proceso de prevención, detección, atención y reparación de las víctimas.

Leer más:  Accidente en la entrada de Avilés por la autopista con la participación de al menos un coche de turismo

Así pues, la propuesta presentada por el consistorio consiste en el desarrollo de un programa de formación en prevención de violencia de género a profesionales que participan en la comisión técnica de violencia de género del ayuntamiento.

Entre los objetivos de dicho programa destacan mejorar la formación del personal que trabaja con mujeres víctimas de violencia de género, mejorar la colaboración y la coordinación entre los profesionales que trabajan con las mujeres e incentivar y reforzar el trabajo en equipo de los profesionales que forman parte de la comisión técnica de la violencia de género de Siero.

Así, se realiza la organización de un programa de formación a través de distintos cursos que refuercen los conocimientos de los profesionales en las distintas áreas, como mecanismo de actualización de conocimientos y puesta en común de experiencias y estrategias de abordaje de la violencia de género en el día a día, con un carácter eminentemente práctico, que permita ponerlo en práctica en el trabajo desarrollado por los distintas profesionales implicados.

Leer más:  Rodrigo Cuevas recibe cuatro nominaciones a los Premios de la Música, incluyendo álbum del año y mejor álbum folclórico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoto (Vox) pide informes municipales acerca de la operación del Calatrava
Artículo siguienteEl BOPA publica el convenio entre Ciencia y la Finba para la gestión de las becas Severo Ochoa asociadas al ISPA