OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado asturiano en el Parlamento Europeo del Grupo de Socialistas y Demócratas ha celebrado este martes el acuerdo entre el Parlamento Europeo y el Consejo para crear un Mecanismo de Ajuste de las Emisiones de Carbono en la Frontera de la Unión Europea (UE) que imponga una tasa para luchar contra el cambio climático, evitar las fugas de carbono e incentivar a los países no pertenecientes a la UE a aumentar su ambición climática.

“Es una gran noticia que el Parlamento y el Consejo de la UE hayan alcanzado ya un acuerdo provisional sobre el arancel ambiental, que entrará en vigor en el año 2023, tal y como establecían los plazos comprometidos”, ha comentado Fernández en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Leer más:  La ginebra Orbayu Gin de Asturias fue galardonada en el London Spirits

“Estamos siguiendo las negociaciones de la revisión del Sistema de Derechos Gratuitos de la UE (ETS, por sus siglas en inglés), que establecerá el calendario de introducción del arancel ambiental y de eliminación de los derechos de emisión gratuitos. Confío en que el acuerdo al que lleguen los colegisladores europeos sea satisfactorio para la industria asturiana y permita acometer la transición ecológica con garantías”, ha añadido.

Para el político asturiano, el establecimiento de un gravamen a las importaciones de CO2 es uno de los grandes compromisos con los que los socialistas de Asturias concurrieron a las elecciones europeas de 2019. “Es una gran satisfacción que ya sea una realidad. Se trata de un avance fundamental para garantizar la sostenibilidad del sector industrial asturiano”, ha destacado.

Leer más:  SRP invierte 550.000 euros en Autecnia para apoyar su expansión en España y Portugal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Hospitalizado en estado grave el famoso escultor asturiano Vicente Vázquez Canónico tras una explosión
Artículo siguienteCae una organización que dirigía el tráfico de cocaína en Oviedo