OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud recoge tiene en el proyecto de presupuestos del Principado para 2023 un total de 83,5 millones para salud mental. Con cargo a estos recursos se pondrá en marcha un programa piloto para promover el bienestar emocional entre la población infanto-juvenil en el que las familias tendrán una función fundamental.

Este programa, de carácter interdisciplinar y multisectorial, implicará la intervención de profesionales del ámbito sanitario, educativo y municipal.

La iniciativa comenzará a aplicarse en dos centros de atención primaria: el de Villalegre-La Luz, en Avilés (área sanitaria III) y el de La Calzada II, en Gijón (área V). En ambos casos, se colaborará con los centros educativos públicos de sus áreas de influencia.

Leer más:  Vox solicita la redacción de un nuevo Plan Especial para el casco histórico con una delimitación renovada de su área circundante

Además, la Dirección General de Salud Pública y la Fundación Siloé desarrollarán el proyecto Prometeo para la rehabilitación psicosocial de personas con trastornos mentales graves a través de un soporte estructural de viviendas y con una intervención basada en autocuidados, psicoeducación, regulación emocional, apoyo terapéutico e interacción social.

El consejero, Pablo Fernández, ha comparecido este martes en la Junta General para informar sobre las líneas maestras del presupuesto para el próximo año, que contará con 2.126 millones, 159 más que este ejercicio. Con esta dotación, el Principado volverá a elevar la inversión en salud por habitante hasta situarla en 2.131,93 euros, la más alta del país.

Leer más:  Puente asegura que pronto estaría preparado para licitar su opción para Jove y que seleccionar otra implicaría comenzar de nuevo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias invertirá 977,5 millones para consolidar la plantilla del personal sanitario
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 14 de dieciembre de 2022