Doce empresas aspiran a construir el instituto de La Corredoria

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha asegurado este martes que el compromiso del Gobierno con el centro educativo de Nuevo Roces en Gijón es firme y ha asegurado que en breve se presentará el proyecto y se podrá comprobar que se tratará de un centro “puntero”.

“Cuando llegue va a ser un centro puntero y al mismo se destinarán una de las mayores cuantías que haya tenido un centro público en el Principado”, ha indicado Espina, que ha explicado que las cuentas para 2023 contemplan para esta infraestructura una partida de 450.000 euros.

Leer más:  Un hombre herido tras caer por un desnivel en una pista forestal de Aller

Ha insistido Espina en que para el Ejecutivo regional este colegio es de una importancia enorme, pero ha explicado que los tiempos son los que son. “Por más que yo meta dos o tres millones de euros en este presupuesto, no los vamos a poder ejecutar y me lo recriminarían el próximo año. Hemos incluido esos 450.000 euros porque es lo que podemos ejecutar y si se pudiese ejecutar más lo incluiríamos”, ha manifestado ante las preguntas de la oposición sobre este equipamiento.

Por ello ha insistido en esperar a conocer el proyecto para que todos se den cuenta de la dimensión del mismo que va en la línea de centros como el de La Corredoria, La Florida o el de la Fresneda. “Estamos muy ilusionados con Nuevo Roces y esperamos llegar a tiempo”, insistió.

Leer más:  El gobierno de Barbón es criticado por el Partido Popular por su falta de sensibilidad hacia los vecinos de Pruvia en la construcción de un consultorio médico

Respecto al Instituto de la Corredoria, ha manifestado que está previsto que la semana que entra se reúna la mesa de contratación y ha celebrado que se hayan presentado doce empresas.

“Esperamos que en el mes de marzo se inicien las obras. Vamos a toda máquina y ha sido de verdad un esfuerzo enorme”, ha indicado la consejera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mercado artesano de Navidad contará con 19 casetas
Artículo siguienteGVC Gaesco eleva el precio objetivo de Izertis hasta los 10,70 euros por acción