GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha mostrado su deseo a que al cierre del mandato esté ya contratado el Plan Especial del Muro y ya elaborándose.

“Creo que el futuro del paseo del Muro es la peatonalización”, ha defendido González, en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la sede de la empresa Acuña y Fombona, en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

“Yo no creo que Gijón quiera salirse del mundo”, ha agregado la regidora gijonesa, quien ha reivindicado el que nunca ha sido una ciudad encapsulada en el tiempo pasado, sino dinámica de presente y hacia el futuro.

Leer más:  El titular y el promotor de una ganadería de Rivadedeva están siendo juzgados por arrojar residuos orgánicos a la cueva de El Pindal

En este sentido, ha opinado que el presente y el futuro está por otras formas de ciudades, pensadas para las personas. Ha incidido en que, con la peatonalización, podrían disfrutar de pasear por el Muro o de usar este hasta tres o cuatro veces más personas que ahora. Se generaría, entonces, otro “ecosistema social y de relaciones”.

Preguntada por el vial de Jove, ha indicado que remitirá esta semana al Ministerio la carta en la que, en nombre del Consejo Social Municipal, solicitará una reunión para exigir la licitación de la obra antes de que acabe el mandato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa XXXV San Silvestre Avilés TotalEnergies regresa a las calles para despedir el 2022
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Hospitalizado en estado grave el famoso escultor asturiano Vicente Vázquez Canónico tras una explosión