OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo financiero independiente GVC Gaesco ha elevado el precio objetivo de la multinacional tecnológica Izertis desde 9,70 euros por acción hasta los 10,70 euros por acción, reiterando su recomendación de ‘Comprar’. Este nuevo precio objetivo significa un potencial de revalorización de la acción de un 35% respecto del precio de cierre de mercado de este lunes.

Así lo ha dado a conocer este martes GVC Gaesco en un nuevo informe de Izertis, en el que ha actualizado sus estimaciones, y al que ha tenido acceso Europa Press.

En cuanto a los objetivos del Plan Estratégico 2020-2023 de Izertis, el informe de GVC Gaesco señala que un año después del inicio de cobertura, se puede afirmar que la compañía está ejecutando “el plan marcado a la perfección, la integración de compañías se mantiene a un ritmo alto y el crecimiento orgánico del grupo está superando el 10%”.

Así, los analistas de GVC Gaesco estiman que en 2023 Izertis “alcance unas ventas netas de 125 millones de euros y un margen EBITDA normalizado del 12,5%, superando ampliamente el 10% previsto en dicho Plan Estratégico”.

Leer más:  Andrés Calamaro presentará su 'Agenda 1999' en la ciudad el próximo 6 de junio

El informe dado a conocer hace escasas horas también indica que “los márgenes están creciendo pese al duro contexto de mercado y la compañía está logrando ejecutar las integraciones en tiempo récord”. GVC Gaesco prevé una mejora sostenida del “margen en los próximos años hasta un 13,5% en 2027”, impulsado por dos vías: la consecución de proyectos de mayor tamaño y complejidad, y el creciente peso porcentual en los ingresos de las líneas de negocio de alto valor añadido.

El documento recoge además que el mercado sigue estando muy atomizado y que Izertis está siendo “un actor clave en el proceso de consolidación”. Además, GVC Gaesco señala que “la compañía cada vez es más conocida y puede optar a proyectos de mayor envergadura, lo que le permite poder crecer de manera orgánica y también ser más atractiva en operaciones de M&A, donde la parte vendedora conoce el potencial de crecimiento de Izertis”. “Nuestro principal foco a nivel corporativo se centra en el crecimiento rentable”, añaden.

Leer más:  Los sindicatos presentarán un informe en contra de la argumentación de Arcelor en la reunión del próximo ERE

Este nuevo informe de GVC Gaesco, unido al reciente inicio de cobertura de JB Capital, contribuyen a mostrar al mercado no sólo el fuerte potencial de la compañía, sino también nuestro compromiso de generación de valor para el accionista a largo plazo”, ha comentado Rafael Cavanillas, director de Relación con Inversores y Desarrollo de Negocio de Izertis.

El informe de análisis de GVC Gaesco se puede encontrar publicado en la propia página web de Izertis, así como en la web de BME Growth. GVC Gaesco fue la primera entidad de servicios financieros que inició cobertura de la acción de Izertis, en noviembre de 2021, en el que fijó una recomendación de Comprar y un precio objetivo de 9,70 euros por acción.

DATOS DE RÉCORD

Desde su entrada en bolsa hace 3 años, la compañía de transformación digital ha multiplicado por 4,7 su valor de capitalización bursátil. Se estrenaba en el parqué en noviembre de 2019 con un precio de salida de 1,70 euros por acción, lo que suponía un valor de 36,2 millones de euros. Treinta y seis meses más tarde, la capitalización supera los 195 millones.

Leer más:  El carril bici de Poniente estará segregado y completado antes de que finalice el año

En los resultados auditados presentados en 2021 Izertis logró alcanzar una cifra negocios de 65,05 millones de euros, con un Ebitda normalizado de 7,27 millones. En cuanto al cierre del primer semestre de 2022, estas mismas magnitudes se incrementaron un 31,3% y 67,9% respectivamente frente al mismo periodo del año anterior.

Su Plan Estratégico 2020-2023 está ideado para alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y un Ebitda normalizado de 12,5 millones en este periodo. Ello estaría respaldado por una TACC (Tasa Anual de Crecimiento Constante) de ambas magnitudes superiores al 25% en los últimos 11 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspina asegura que el centro educativo de Nuevo Roces será “puntero” y contará con una cuantía muy elevada
Artículo siguienteLas ventas de coches usados caen en Asturias un 17,7% en noviembre