El edificio, con más de 10.000 metros cuadrados construidos, crecerá en empleo hasta los 200 trabajadores

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La compañía gijonesa Acuña y Fombona construirá su nueva sede, de más de 10.000 metros cuadrados, en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón (PCTG), en la que prevé un crecimiento de empleo hasta llegar a los 200 trabajadores.

Así lo han destacado la alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), y el director general de la compañía, Sergio López Fombona, con posterioridad al acto simbólico de colocación de la primera piedra en el PCTG.

González, por su parte, ha resaltado de esta empresa que tiene ya 55 años y con un compromiso de crecimiento “importantísimo” tanto para esta compañía como para Gijón y, en especial para el Parque Científico y Tecnológico.

Ha recalcado, a este respecto, que se trata de una empresa “puntera” de suministros médicos y quirúrgicos, con presencia en toda España y Portugal, por lo que es un “referente”. Ha incidido, sobre todo, en que es una empresa familiar que nació en Gijón y que ha decidido crecer “en su tierra”.

Ha agregado, asimismo, que el edificio a construir tendrá un “estricto” cumplimiento medioambiental, con máxima eficiencia energética, con espacios muy amplios y agradables, pensados para el bienestar de las personas que van a trabajar en él, con departamentos de desarrollo de I+D y con la colaboración con otras empresas tecnológicas.

Por todo ello, ha asegurado que contará con el apoyo del Ayuntamiento para dar “este paso”. Ha calificado, además, este acto simbólico de “nuevo hito especial, de salto cualitativo y cuantitativo hacia adelante” para esta empresa.

Por su parte, López Fombona ha explicado que esta nueva sede es un proyecto que nació ya hace unos años, pero que se vio retrasado por la pandemia de la COVID-19.

Ha sostenido, además, que va a ser un proyecto “ambicioso”, con una superficie total construida de más de 10.000 metros cuadrados, con una capacidad de aparcamiento para más de un centenar de vehículos, auditorios, salas polivalentes, oficinas, salas de reuniones.

Asimismo, la logística de todo el material quirúrgico también se hará desde el Parque Científico. Ha sumado a esto zonas verdes, de relax.

En cuanto al volumen de inversión, ha estimado que superará “con creces” los cinco millones de euros, si bien no tienen una cifra exacta dado el incremento de los materiales de obra.

Sobre el empleo, ha incidido en que durante la construcción de la sede se generará empleo indirecto durante un año con una repercusión “importante” en el mismo, y en el caso de la empresa, con una plantilla actual de unas 150 personas, se calcula que los tres primeros años puede crecer en torno a un 20 por ciento o quizás más, hasta llegar a largo plazo a unas 200 personas. “Tenemos recorrido para poder crecer en Gijón”, ha destacado.


- Te recomendamos -