La empresa Immersive Oasis se compromete a contratar a cinco de los 17 participantes en el curso de formación

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha anunciado este martes que el programa de recualificación profesional comenzará con un proyecto de desarrollo de ecosistemas del metaverso, promovido por la empresa Immersive Oasis.

Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha explicado que consistirá en una acción formativa para esta necesidad concreta, con la participación de 17 personas, con una formación de 260 horas, 80 de ellas práctica en la propia empresa.

Tras la formación, hay un compromiso de contratación de cinco personas por tiempo indefinido y a jornada completa. En este programa, el Ayuntamiento financia el coste de la formación y el 65 por ciento de los costes laborales del primer año de contratación.

Leer más:  CSIF denuncia que la tercera prueba para acceder a la bolsa de Policía Local en Oviedo y Gijón está programada para el mismo día y hora

Asimismo, la Junta ha reajustado las fechas del desarrollo de este programa, que es uno de ejes del pacto de concertación local, de forma que empezará en 2022, para continuar en 2023 y parte de 2024.

Por otra parte, se mantiene, además, la misma delimitación de Zonas de Gran Afluencia Turística, en la zona Centro de la ciudad, y que engloba más de 400 comercios, de los que 300, al menos, están adheridos a las actividades de promoción comercial y turismo de compras. Respecto a los dos domingos de apertura en 2023 para los establecimientos de esta zona, serán los días 6 y 27 de agosto.

Por otro lado, se aprueban las bases para la selección de un titulado superior, de cara su contratación temporal para la dirección de Proyectos y Obras de Rehabilitación de Cauces Fluviales, adscrito al servicio de Calidad y Vigilancia Ambiental. Supervisará los trabajos del proyecto de renaturalización de los ríos Piles y Peñafrancia.

Leer más:  Ballenoil ampliará su red en Asturias con la apertura de 9 nuevas estaciones

Se han aprobado, en otro orden de asuntos, convenios en materia de Cooperación al Desarrollo. La convocatoria tiene un presupuesto de 1.220.000 euros y se divide en tres líneas. En concreto, se han aceptado la solicitud de subvenciones de 20 proyectos de Cooperación al Desarrollo, dos de la línea 2 (Palestina) y once de la línea 3 (acciones de sensibilización).

También se ha autorizado un convenio con la Coordinadora Asturiana de Onegés del Principado de Asturias (Codopa) para el proyecto Cooperación, Solidaridad y Derechos Humanos, con una cuantía de 20.000 euros.

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Preguntada por el presupuesto para 2023, ha adelantado que la semana que viene ya estarán en condiciones de presentar un borrador con las grandes cifras y a partir de ahí iniciar una negociación con los grupos de la oposición.

Leer más:  El Patio de Yeles (Toledo) gana el segundo premio en el concurso 'La Mejor Fabada del Mundo'

Pineda ha apelado, en este caso, a la responsabilidad de estos y a la voluntad expresada por ellos mismos para que salga adelante el presupuesto y, con ello, también, los proyectos europeos concedidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl BOPA publica el convenio entre Ciencia y la Finba para la gestión de las becas Severo Ochoa asociadas al ISPA
Artículo siguienteUn manjar codiciado muy caro: la angula asturiana supera los 1.000 euros el kilo esta Navidad