OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Usuarios, asociación de familiares y trabajadores del Centro Polivalente de Recursos (CPR) De Riaño, en Langreo, han protagonizado este miércoles una concentración para exigir al Gobierno asturiano el mantenimiento de la plantilla. Han participado unas 70 personas.

Participantes en la concentración consultados por Europa Press han afirmado que el Gobierno asturiano pretende realizar un “recorte “en la instalación, algo que advierten que afectará directamente a la calidad de los servicios prestados.

Por todo ello, reclaman que ese recorte no se lleve a cabo y tienen previsto volver a concentrarse cuantas veces sean necesarias, todos los miércoles, frente una decisión que consideran injusta.

Leer más:  El riesgo de incendio forestal será 'extremo' en 18 municipios de Asturias el próximo sábado

La reivindicación de este colectivo ya ha llegado a la Junta General del Principado de Asturias. El coordinador de IU en Asturias y diputado regional Ovidio Zapico ya ha registrado una iniciativa pidiendo explicaciones al Gobierno asturiano.

“¿Cuál es la razón por la que se va a recortar personal en el CPR de Riaño y no se va a volver a contratar hasta abril de 2023 a pesar de ser necesario todo el año? ¿Qué medidas se van a tomar para satisfacer las necesidades de personal en la citada residencia durante todo el año 2023 e impedir una merma en la calidad del servicio sin merma de los derechos laborales? ¿Cómo se van a garantizar los derechos laborales del personal del citado centro con menos personal del necesario para atender las necesidades de las y los usuarios?”, son las preguntas que ha planteado Zapico.

Leer más:  El Principado discrepa del criterio del Ministerio sobre la exclusión del lobo del Lespre, según el consejero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuntamiento y Principado negocian que el edificio de Prendes Pando acoja un centro de mayores y usos sociales
Artículo siguienteLuto asturiano: Fallece Ramón Sobrino a los 95 años, alcalde de Llanes y médico durante 40 años