OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Javier Brea ha dicho que el proyecto de presupuestos de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial para 2023 carece de valentía.

En su turno de fijación de posiciones en la comisión de Hacienda en la que el consejero del ramo, Alejandro Calvo, dio cuenta de las diferentes partidas, Brea ha lamentado la falta de ejecución de otros años.

Además, el diputado ‘popular’ ha dicho que la pandemia de COVID-19 ha sido una excusa otros años y que las cifras del proyecto le ofrecen poca confianza. “Se necesita un presupuesto más sólido y valiente”, ha insistido Javier Brea.

Leer más:  El sector metal de Asturias se muestra pesimista para este año luego de terminar 2023 con un crecimiento nulo

Por parte de Ciudadanos ha fijado posición del grupo Sergio García, quien ha sido menos crítico pero ha comentado que las cuentas tienen margen de mejora y que del Gobierno depende negociar para que el proyecto evolucione.

Nuria Rodríguez (Podemos) ha admitido que ha detectado “mejoría” en la consejería dirigida por Calvo, si bien ha dicho que no puede adelantar el sentido del voto de su formación al proyecto, dado que se decidirá en una consulta.

El portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha comentado que ve “carencias” en el proyecto presupuestario, por ejemplo en cuestiones como la autopista del mar.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 23 abril de 2024

El diputado del Grupo Mixto, Armando Fernández Bartolomé, ha aprovechado su turno para recordar que él sí va a aprobar los presupuestos, argumentando que son “valientes” y “responsables”.

Desde el PSOE, partido que gobierna en Asturias, ha intervenido Alba Álvarez, quien ha subrayado que las cuentas reflejan la “apuesta decidida” del Gobierno de Asturias por cuestiones como la zona rural, las infraestructuras, el sector primario o la conectividad.

El PSOE gobierna en Asturias con 20 de 45 diputados, de tal forma que con los dos votos de IU y con el de Fernández Bartolomé ya tiene garantizado el rechazo a cualquier enmienda de totalidad que pueda presentarse, con lo que las cuentas saldrán adelante independientemente de que se puedan incorporar enmiendas parciales.

Leer más:  El comienzo de las obras del río Piles en mayo es factible según el Ayuntamiento, después de haber sido adjudicadas a New Construction

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomé propone aprovechar la consulta sobre presupuestos para preguntar a las bases sobre la coalición con IU
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 15 de diciembre de 2022