OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Sala 3 del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón acogerá del 15 de diciembre al 8 de enero una exposición que conmemora el XXXV Aniversario de la banda de rock Dixebra, una de las formaciones musicales más veteranas de la escena asturiana.

En la exposición se muestren seis paneles temáticos: Contexto, Zona Conflictiva, Internacionalismo, Rock en Ast, Reivindicación Lingüística y Literatura; en ellos se trata de cómo era la situación que rodeaba a aquellos jóvenes que echaron a andar el grupo y cuál ha sido su historia.

Entre los materiales puede verse una selección de retratos con las distintas formaciones y de los momentos más importantes de su trayectoria, además de carteles y diferentes objetos relacionados con la banda. También varias curiosidades y otros elementos que es la primera vez que se exhiben.

Leer más:  Asturias trasladará a Transportes su "rechazo absoluto" al último proyecto planteado para el vial de Jove (Gijón)

La exposición cuenta con una parte audiovisual en la que se proyecta permanentemente un vídeo con varios conciertos históricos de varias épocas grabados en diferentes lugares y festivales.

Por otro lado, el programa de mano que complementa esta muestra está planteado como una pieza de coleccionista, se trata de un folleto de dieciséis páginas con elementos gráficos y textos, entre otros, del escritor y biógrafo de la banda Francisco Álvarez y de su cantante y fundador Xune Elipe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanteli y Cuesta dicen que no saben nada sobre ninguna absorción de Ciudadanos por el PP
Artículo siguienteCalvo destaca que su Consejería ha ejecutado 75 millones más que el pasado año a esta misma fecha