GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), y David Roza, en representación de Bosquia Nature, han firmado este jueves un convenio por el que el Ayuntamiento cede el uso de tres parcelas municipales en desuso para la plantación de árboles autóctonas por empresas que quieran compensar sus emisiones de CO2, que tendrá la primera acción este viernes.

“Es un compromiso ético y estético”, ha resaltado de este convenio González, tras la firma del mismo en el Ayuntamiento gijonés. Esta ha explicado que fue Bosquia Nature quien planteó este proyecto al Ayuntamiento para mitigar las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Leer más:  El titular y el promotor de una ganadería de Rivadedeva están siendo juzgados por arrojar residuos orgánicos a la cueva de El Pindal

En total, se cede el uso de tres parcelas en la parroquia de Sotiello, que suman unos 55.000 metros cuadrados, en el entorno del polígono de Somonte. Se ha tenido en cuenta, para la selección de las parcelas, su accesibilidad.

Roza, por su parte, ha asegurado que firman este convenio con “mucha ilusión”. Sobre la acción de este viernes, ha apuntado que se plantarán especies tanto arbóreas como arbustivas, para intentar imitar a la naturaleza y crear un bosque mixto. Esto va a contribuir a la biodiversidad, también, que se pierde en zonas desforestadas.

Entre los árboles que se van a plantar, que ocuparán una media hectárea, están: encina, cornejo, roble, abedul fresno, laurel y sauce, entre otros.

Leer más:  Endesa tiene previsto llevar a cabo operaciones de carga de gas natural licuado en la planta regasificadora de El Musel en este mes y en mayo

Roza ha señalado, además, que representa a una empresa afincada en Gijón, con claro carácter social y medioambiental. Ha incidido en que se basan en tres pilares: contribuir a la lucha contra el cambio climático, combatir la deforestación y compensar las emisiones de CO2 en el Planeta.

En el proyecto se prevé que participen empresas del ámbito regional e internacional que desean contribuir a las reforestaciones especies con especies autóctonas, de la que ha avanzado que este viernes se dará a conocer la primera.

Ha señalado, asimismo, que esperan que en un futuro pueda haber más parcelas. Ha indicado que en un plazo de tiempo corto o medio hay empresas también interesadas.

Leer más:  Investigado un conductor que circuló en sentido contrario tratando de escapar de la Guardia Civil en Llanera (Asturias)

Ha señalado, además, que de enero a marzo y de octubre a diciembre, son los dos periodos de reforestación. Al tiempo, ha apuntado que durante los tres o cuatro primeros años de riesgo de que los árboles arraiguen, Bosquia mandará un informe sobre el mantenimiento y refuerzo forestal a las empresas participantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuzgan a un acusado de estafar a una cadena asturiana de perfumerías en la compra de guantes en la pandemia
Artículo siguienteAna Isabel Fernández Álvarez asume la presidencia de la Fundación con “ilusión” y “responsabilidad”