OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

CCOO de Industria ha convocado este jueves una concentración en la Plaza de España y ha hecho entrega en Delegación de Gobierno de Asturias, en Oviedo, de las firmas recogidas por un pacto de estado por la industria.

Se trata de una movilización que se realiza a nivel nacional. El sindicato reclama al Ejecutivo que se haga efectivo, cuanto antes, el Pacto de Estado por la Industria.

Desde CCOO de Industria, han subrayado además que Asturias necesita una Ley de Industria que responda a las necesidades, a la reconversión, a la transición, adecuada a los tiempos. “Es vital para la región”, han insistido.

Leer más:  Puente asegura que pronto estaría preparado para licitar su opción para Jove y que seleccionar otra implicaría comenzar de nuevo

En la concentración, en la que han participado líderes del sindicato como el secretario general, José Manuel Zapico, y el de la Federación de Industria, Damién Manzano, han argumentado que la industria genera cohesión territorial, actividad económica y empleo de calidad, exportaciones. “Y sobre todo soberanía, un país que renuncia a una industria fuerte está renunciando a su soberanía”, han advertido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAna Isabel Fernández Álvarez asume la presidencia de la Fundación con “ilusión” y “responsabilidad”
Artículo siguienteTellado (Capsa) espera que no suba mucho más el precio de la leche al consumidor, que ha empezado a “abaratar” su cesta