OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a una empleada del hogar por hurto continuado de joyas y dinero a la que se le imputan hasta diez hurtos en diferentes casas donde estuvo trabajando. Los propietarios de los domicilios en los que trabajaba eran todos personas de avanzada edad que vivían solos. Durante 2022 la detenida llego a vender joyas por valor de 9.500 euros.

La detenida aprovechaba su condición de empleada de hogar para sustraer joyas y distintas cantidades de dinero de los domicilios dónde entraba a trabajar por periodos cortos de tiempo, lo que le permitía una gran movilidad laboral al no permanecer mucho tiempo seguido trabajando en el mismo domicilio.

Leer más:  Asturias busca nuevas oportunidades para la Estrategia de Conectividad Aérea en la feria Routes Europe 2024

La investigación se inició con una denuncia de un perjudicado, el cual echaba en falta joyas de su domicilio. Tras las pesquisas policiales se llevó a cabo un rastreo de las distintas joyas vendidas por la empleada de hogar, logrando localizar a nueve perjudicados más, los cuales reconocieron como propias las joyas vendidas por la persona que tuvieron de empleada de hogar en sus respectivas viviendas.

Hasta el momento se han recuperado parte de los objetos robados, dada la dificultad en algunos casos por el tiempo transcurrido. La autora de los hechos investigados se valía para su actividad ilícita, de que los propietarios de los domicilios en los que trabajaba, todos personas de avanzada edad que vivían solos, no hicieran uso de forma habitual de las joyas familiares, por lo que no notaron la falta hasta que la Policía Nacional contactó con ellos.

Leer más:  Estudiantes de Formación Profesional están involucrados en un proyecto piloto de capacitación en habilidades blandas con el fin de mejorar sus posibilidades de empleo

Tras proceder a su detención y tramitar el correspondiente atestado remitido a la Autoridad Judicial se han devuelto a sus legítimos propietarios las joyas que se consiguieron recuperar durante la investigación policial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo afirma que, a pesar de la “ilusión” inicial, Piñán mantiene las “inercias” del PSOE con el patrimonio
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Asturias se queda huérfana: fallece Juan Vega a los 65 años, histórico jefe de gabinete de Masip y viceconsejero con Cascos