OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Siero ofrecerá menús durante las vacaciones de Navidad a los niños con becas de comedor. El servicio se prestará desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive y la cuantía destinada a esta iniciativa asciende a 29.000 euros.

La concejala de Políticas Sociales y de atención a las personas e Infancia, Ana Rosa Nosti, ha explicado en nota de prensa que los menús constarán de un primer y segundo plato, pan y postre y se servirán tanto comidas basales, como dietas especiales solicitadas.

Además, los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero se servirán menús especiales de Navidad.

Esta iniciativa se desarrolla desde el año 2020, surgiendo a raíz de la pandemia y se presta también en Semana Santa y durante las vacaciones estivales. Este año, este servicio llegará a un total de 97 niños, 31 más que en 2021. El Ayuntamiento de Siero cubrirá así todas las solicitudes cursadas para este servicio.

Leer más:  El comité de empleados del Hospital de Jove inicia un encierro en la administración

La iniciativa, tiene como objetivo garantizar la cobertura de una alimentación equilibrada, saludable y adecuada a las necesidades nutricionales de la población infantil en periodos no lectivos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMitma somete a información pública el Estudio Informativo para la integración del ferrocarril en Avilés
Artículo siguienteCuesta (PP) insiste en que “es impepinable” la deuda del Calatrava y el Ayuntamiento “pretende cobrar”