OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias ha diseñado una convocatoria única para la concesión de subvenciones destinadas a programas de interés general para fines sociales, financiados con las asignaciones tributarias del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y con fondos autonómicos.

La convocatoria, que se publica este jueves en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), está dotada con 8.056.835 euros, de los que 6.616.075 proceden de la asignación del IRPF y del impuesto de sucesiones y 1.440.760 del presupuesto autonómico.

“La unificación de la convocatoria es fruto de un trabajo intenso del personal técnico de la consejería, que consigue acortar plazos y agilizar trámites y que da respuesta a una de las largas demandas de las entidades del tercer sector”, ha destacado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

En nota de prensa, desde el Ejecutivo apuntan que las subvenciones tienen por objeto fomentar proyectos de interés vinculados al bienestar social, el desarrollo comunitario, las actuaciones de reinserción social y la protección y tutela de menores. Su finalidad es dar respuesta a los problemas que afrontan personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión, además de promover el voluntariado, de modo que se complemente la cobertura de necesidades de asistencia.

Se consideran proyectos de interés social aquellos relacionados con la longevidad activa e inclusiva, la garantía derechos de la infancia y la familia, la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia, la inserción social y la inclusión activa de la población de especial vulnerabilidad. Las entidades interesadas tienen diez días para presentar solicitudes.


- Te recomendamos -