OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

Entre los días 5 y 11 de diciembre, la Policía Local de Avilés se adhirió a la campaña especial de control de alcohol y presencia de drogas en conductores y conductoras que llevó a cabo la Dirección General de Tráfico a nivel nacional. Durante los siete días que duró la campaña, la Policía Local de Avilés realizó un total de 929 pruebas de detección de alcohol de las cuales 23 resultaron positivas en vía administrativa al sobrepasar los 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, fueron denuciados ante la autoridad judicial dos*conductores al sobrepasar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En referencia a las pruebas de drogas, se sometió a 31 conductores al test salival para comprobar la presencia de drogas en el organismo, de los cuales 19 resultaron positivos.

Entre las drogas más consumidas se encuentran la cocaína y el cannabis. Por su parte, la campaña dedicada al control del transporte escolar continúa activa. En estos días, la Policía Local de Avilés está realizando inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos).


- Te recomendamos -