OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturia (JGPA) Sergio García ha demandado este jueves al Gobierno regional más apoyo económico para los clubes y entidades deportivas del Principado de Asturias. García ha participado en la mesa debate ‘Del lado del deporte asturiano’, en el marco del programa ‘Industria al cubo’ organizado por el grupo parlamentario Ciudadanos Asturias.

“Son muchas las iniciativas parlamentarias que hemos registrado en la Junta General. Hoy por la mañana tuvimos la comparecencia de la consejera de Cultura, directores generales y viceconsejera y les trasladamos la preocupación que tenemos sobre las ayudas incorporadas dentro del presupuesto y que consideramos escasas”, ha lamentado en declaraciones a los medios de comunicación.

Leer más:  Vox asegura que Sánchez únicamente vino de turismo y no ha asumido responsabilidades ni ha abordado los problemas de Asturias

En este sentido, García ha asegurado que no solo se trata de partidas económicas, sino de voluntad de la administración. Así, ha puesto de ejemplo, que se pueden favorecer convenios entre estos clubes y compañías aéreas.

“Los costes para estos clubes durante la temporada son altos. Un claro ejemplo de lo que estoy diciendo es como el Club Balonmano la Calzada tiene tres viajes internacionales que tienen que sufragar con entidades privadas por falta de ayuda de la administración”, ha añadido.

Al encuentro han asistido, entre otros, Belenos Rugby Club, Alimerka Oviedo Baloncesto, Tolerable Hockey, Atlética Avilesina, ACD Valnalón o Unión Financiera Base Oviedo.

Leer más:  Asturias tiene más de 700 instalaciones de biomasa en funcionamiento que generan electricidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Musel cierra su temporada de cruceros con la llegada este viernes del ‘Borealis’
Artículo siguienteSanidad y CC.AA abren la vacunación con la cuarta dosis a menores de 60 años que lo soliciten