OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica Seresco lidera un nuevo proyecto de investigación y desarrollo que tiene como principal objetivo la mejora los servicios de producción cartográfica, aplicando técnicas de Inteligencia Artificial (IA) sobre los datos del territorio, imágenes aéreas y satelitales de alta resolución, que permitan interpretar de forma rápida y precisa la evolución y características de una determinada zona geográfica.

Según ha informado la empresa a través de una nota de prensa, el proyecto, que recibe el nombre de IA4GEO, se enmarca en un plan estratégico que apuesta por mejorar los procedimientos necesarios para la obtención de geoinformación.

Para ello se usan de técnicas de Inteligencia Artificial que faciliten la detección automática de cambios en el territorio a partir de series temporales de imágenes para su posterior actualización en las bases cartográficas.

Leer más:  La Comisión de Aguas de Asturias realiza tareas de mantenimiento, conservación y mejora en el río Cubia en La Mata (Grado)

La ejecución de este proyecto, que tendrá una duración de 20 meses, será liderada por el área de Cartografía y Catastro junto con el área de Tecnología e Innovación de la compañía. Además, algunas áreas de conocimiento más específicas se complementarán con el apoyo de la Universidad de Oviedo.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Gobierno de España y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco de la en la convocatoria de ayudas 2021 destinadas a proyectos de investigación y desarrollo en inteligencia artificial y otras tecnologías digitales y su integración en las cadenas de valor de RED.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Avance clave: la Policía baraja como principal hipótesis “encontrar a Sandra Bermejo en el mar”
Artículo siguienteSánchez cree que las cuentas contribuyen a convertir ciencia e innovación en pilares del sistema productivo