La llegada del AVE a Asturias llevará aparejada una campaña promocional

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha afirmado que Asturias vive en estos momentos “una gran oportunidad de transformación” del sector turístico. “Tenemos un plan y tenemos recursos económicos, lo que nos va permitir aprovechar todo nuestros potencial turístico desde una perspectiva equilibrada y sostenible”, ha señalado.

El presupuesto destinado a Turismo en 2023 será el más alto y ambicioso de la historia, con un crecimiento del 136% respecto a este año, según ha explicado Piñán en la presentación de las cuentas de su departamento en la Junta General. En total, los fondos para este departamento crecen hasta los 85,6 millones, un 22,8% más que este ejercicio.

Leer más:  Durante el primer fin de semana de la exposición 'Orto y Ocaso', el Palacio de Revillagigedo recibió 1.351 visitas

La Viceconsejería de Turismo contará con 30 millones, a los que se sumarán otros 26,6 en los primeros meses de 2023, procedentes de los fondos europeos Next Generation, lo que permitirá abordar su modernización y transformación, con una inversión de 16,2 millones, financiada íntegramente por los fondos europeos.

“Es evidente que vivimos una gran oportunidad de transformación de nuestro sector turístico, y el hecho de coincidir en el tiempo con el despliegue de nuestra estrategia, está dejándonos aprovechar estos fondos. Tenemos un plan y tenemos recursos económicos, lo que nos dejará aprovechar todo nuestro potencial turístico desde una perspectiva equilibrada y sostenible”, ha indicado.

Así, el anteproyecto recoge, entre otras acciones, un plan de rutas de senderismo y cicloturismo, con una inversión de 2,1 millones, y mejoras de accesibilidad y eficiencia en el Camino de Santiago por 1,3 millones. La ampliación del Museo de Bellas Artes también se financiará con fondos europeos (905.370 euros) y se destinará un millón a la promoción del turismo industrial. Otros 800.000 euros se dedicarán a la digitalización de oficinas de información turística.

Leer más:  Finalizan las obras de mejora en el vial entre el CP La Fresneda y Lugones

Como novedad, las cuentas incorporan dos nuevas líneas de subvenciones para apoyar obras de mejora en eficiencia energética de los alojamientos turísticos (6,3 millones) y para ayudar a los ayuntamientos a hacer más eficientes y sostenibles los albergues públicos del Camino de Santiago. La llegada del AVE a Asturias llevará aparejada una campaña promocional, dotada con un millón, y se destinarán 820.000 euros a la proyección del Camino de Santiago.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Novedades en el caso de Sandra Bermejo: Una compañera de rituales señala que “quería ser chamana”
Artículo siguienteCultura pondrá en marcha nuevos equipamientos culturales en Grado, Candás, Corao y Tapia