GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

Policía Local y Bomberos de Gijón han participado en el rescate de dos personas en sendos vehículos en los que habían quedado atrapados por las intensas lluvias, sin que se llegaran a registrar daños personas.

Uno de los avisos fue a las 00.30 horas de este viernes, por una persona atrapada en su coche, el cual había quedado atascado por la acumulación de agua en la carretera de Porceyo a Tremañes. Policía Local la ayudó a salir del vehículo, mientras que los bomberos retiraron de forma manual el coche para que pudiera ser trasladado por la grúa.

Similar caso se produjo en la AS-II, en la rotonda de Alcampo, pasado 1 minuto de las 00.00 horas. Una persona alertó de que había quedado atrapada en su coche y de que no podía circular por el el nivel de agua acumulada.

Leer más:  Santa Eulalia de Oscos, en Asturias, ha sido designada como la Capital del Turismo Rural para el año 2024

No fueron las únicas actuaciones debido a las lluvias. Por otro lado, a las 00.30, en el número 45 de la calle de Les Cigarreres, tuvieron que acudir los bomberos al garaje al haber superado los colectores que pasan por esa zona el caudal máximo. Esto hizo que la calle estuviera anegada y en el agua el nivel de agua legara a los dos metros de altura. Los bomberos realizaron, en este caso, labores de achique. También se inundó, pero de una forma “más leve”, un garaje ubicado en la carretera AS-II y unos trasteros en la calle Peones.

Además, hubo que retirar dos vehículos que no podían circular en el KM 384 de la carretera GI-81, a las 01.42 horas, y, a las 6.57 horas, en la carretera de Carbaínos, los bomberos procedieron a la retirada de un árbol de grandes dimensiones que impedía el paso de vehículos.

Leer más:  Barbón le expresa a Sánchez su deseo de que la Agencia Estatal de Salud Pública se instale en Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCultura inicia la intervención arqueológica en el castro de Doña Palla, en Pravia
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para mañana, sábado día 17 de dieciembre de 2022