OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este viernes, en la reunión celebrada en Aller, una ampliación de 2.184.945 euros para dos líneas de financiación de proyectos empresariales que gestiona el Instituto de Desarrollo Económico (Idepa).

Por una parte, la convocatoria de subvenciones para proyectos de inversión empresarial contará con 1.084.945 euros adicionales. Con este incremento, la dotación del programa alcanzará los 2,18 millones.

“Esta línea de ayudas se dirige a impulsar la creación y consolidación del tejido empresarial y apoyar la creación de empleo, con especial atención a la revitalización del tejido industrial”, indican desde el Ejecutivo autonómico a través de nota de prensa.

Leer más:  En el año 2023, Asturias ha aumentado su producción de energía renovable en un 20,5%, representando ahora más de un tercio de su mezcla energética

Por otro lado, el Programa RIS-Empresa, orientado a la ejecución de iniciativas de I+D+i en el Principado, dispondrá de 1.100.000 euros adicionales.

Mediante esta línea se conceden subvenciones a fondo perdido para cubrir los costes de proyectos de desarrollo e innovación enmarcados entre las prioridades tecnológicas de la comunidad, agrupadas en torno a cuatro subprogramas: sostenibilidad, bioeconomía y mercados agroalimentarios; digitalización de la industria, polo del acero y polo de la salud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado financiará la creación de una planta piloto para el uso del hidrógeno verde en la industria
Artículo siguienteEl pintor y escultor asturiano Amado González Hevia, ‘Favila’, Premio Avilesino del Año 2022