OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El Jurado del Premio Avilesino del Año ha concedido el galardón que convoca la revista Vivir Avilés y patrocinan Banco Santander y Tartiere Auto, al pintor y escultor asturiano Amado González Hevia, ‘Favila’.

Los integrantes del Jurado reconocen de forma unánime los méritos, tanto artísticos como humanos, del galardonado cuya obra ha traspasado las fronteras asturianas y españolas, “llevando el nombre de Avilés siempre a gala”.

Nacido en Grado en 1954 e*hijo del escultor Amado González Fernández, fue éste quien le inició de pequeño en el mundo de la pintura. En 1966 se trasladó a Avilés y en 1975 ingresó en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia, finalizando sus estudios en 1980. Su valía como artista no ha pasado desapercibida a museos e instituciones de todo el mundo donde están expuestas muchas de sus obras.

Leer más:  Xabel Vegas afirma que la clave para avanzar en Asturias es a través de la convocatoria

Críticos como el fallecido Jesús Villa Pastur han alabado su estilo figurativo que “se apoya exclusivamente en las sugerencias prendidas a la mancha”.

‘Favila’ recibirá el galardón durante un acto que se celebrará el próximo 17 de enero a las 20.00 horas en el restaurante Yumay de Avilés.

El jurado del premio ha estado integrado por Pedro Martín, Daniel Otero, Luis Fernando Martínez, Bárbara Alonso, Alfredo Fernández Santos, Santiago Rodríguez Vega, José María de Rato, Saúl Fernández, Juan Manuel Ballesteros, Ruth Arias Fernández, Juan Rivero, Nardo Villaboy y Santiago González-Alverú.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno amplía en 2,18 millones dos líneas del Idepa para financiación de proyectos empresariales
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto en la música asturiana: fallece la gijonesa Charo Pérez Canellada a los 79 años