OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El director xeneral de Política Llingüística, Antón García, ha afirmado este viernes en Oviedo que Galicia tiene “una experiencia muy rica” con la promoción de su idioma y conocer ese proceso “puede servir para avanzar en el proceso de normalización del asturiano a través de los ayuntamientos”.

García lo ha afirmado así en declaraciones a los medios con motivo del encuentro entre profesionales de la normalización de Asturias y de Galicia, con la expectativa de escuchar experiencias e iniciativas de la comunidad vecina.

El Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada ha acogido esta jornada, que además de contar con expertos gallegos, ha tenido la presencia de técnicos y técnicas de la Red de Normalización asturiana, aparte de personal de Educación y Política Lingüística.

Leer más:  La ONCE seleccionó a Oviedo, como Capital Española de la Gastronomía 2024, para aparecer en cinco millones de sus cupones

En este sentido, el director xeneral ha explicado que en Galicia llevan “muchos años” funcionado este tipo de servicios municipales, por lo que conocer esa “experiencia muy rica” puede servir “para avanzar en el proceso de normalización a través de los ayuntamiento”.

García ha situado estas jornadas dentro del “compromiso” del Gobierno regional con la Rede de Normalización Llingüística puesta en marcha antes del verano. “Poco a poco la Rede va poniéndose en marcha”, ha explicado el director xeneral, poniendo como ejemplo los cursos de asturiano y gallego-asturiano para adultos dentro de la iniciativa ‘Falamos’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en la música asturiana: fallece la gijonesa Charo Pérez Canellada a los 79 años
Artículo siguienteBarbón ve “ataque” a la Constitución en la petición de referéndum y en la no renovación de órganos constitucionales